Con motivo del 20 aniversario del Museo Patio Herreriano, Abadía Retuerta inicia una colaboración de marcado carácter didáctico con la institución cultural, que Enrique Valero, CEO de la compañía calificó como “un noviazgo, ya que nos vamos a ir conociendo para establecer nuevos proyectos. No puede haber mejor embajador de la cultura que el Patio Herreriano”.
Esta colaboración se inicia con el programa conmemorativo del aniversario del museo y hace posible las exposiciones de la colecciones Sandretto Re Rebaudengo, entre las mejores de Europa, y del escultor español Ángel Ferrant, considerado uno de los grandes renovadores de la pedagogía artística en España.
Trascendencia de la cultura
“Queremos añadir capas de valor al negocio”, apuntó Valero en referencia a la evolución de Abadía Retuerta desde sus orígenes como monasterio y la actividad actual de bodega, hotel, spa y restaurante, que añadió: “la parte cultural es muy importante, ya que nos une con el pasado, el presente y el futuro, y queremos potenciar la educación en arte contemporáneo”.
Por su parte, Ana María Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, subrayó la incorporación “de manera fluida e inmediata” a las actividades del Patio Herreriano y destacó que la colaboración conlleva también la cesión de una pieza a la bodega, con lo que esta se convierte en “una pequeña subsede del museo”.
Por último, Javier Hontoria, director del Museo Patio Herreriano, detalló la programación de la institución con motivo de su 20 aniversario que, además de las ya citadas en colaboración con Abadía Retuerta, contará con exposiciones dedicadas a la artista vallisoletana Dora García; Juan Carlos Arnuncio, arquitecto renovador del museo; y una antología de fotografía española entre los años 50 y 80.
“La colaboración con Abadía Retuerta no debía ceñirse sólo a estas exposiciones, sino que queríamos avanzar en la educación artística para acercarnos a las sociedades amplias a las que queremos llegar”, puntualizó Hontoria.
Castilla y León Económica