a

Abadía Retuerta y la Cámara de Valladolid presentan el XIX Máster en Dirección y Gestión de Bodegas

Que impulsa la Escuela de Negocios de la institución cameral con el que aporta una visión 360º de este negocio
Máster en Dirección y Gestión de Bodegas
De izquierda a derecha, Victor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid; y Enrique Valero CEO de Abadía Retuerta. Photogenic/Miguel Ángel Santos

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid presenta la XIX edición de su Máster en Dirección y Gestión de Bodegas, un programa formativo que profundiza en todas las áreas del negocio vitivinícola y que cuenta con la dirección académica de Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta.

Esta formación aporta una visión 360º del negocio vitivinícola, a partir de un análisis real de la situación en el sector, a través de una metodología práctica, flexible y novedosa – Learning by Doing-, orientada a las necesidades reales de la empresa. De esta forma, prepara a los alumnos para la toma de decisiones claves para la gestión de una bodega, gracias al conocimiento de las tendencias y al control de los impactos generados por los acuerdos y resoluciones estratégicas de un sector en cambio constante.

“La formación es clave para que el sector del vino siga creciendo, atendiendo a nuevas disciplinas y ámbitos de negocio con una visión 360º, tal y como se plantea en este Máster en Dirección y Gestión de Bodegas, y de la mano de algunos de los mejores profesionales de cada materia”, explica Valero. Y continúa: “un Máster con el que seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente, consiguiendo la seguridad y los conocimientos necesarios para el presente y el futuro del sector del vino”.

El Máster está dirigido tanto a profesionales del sector vitivinícola y del enoturismo que quieran asumir nuevas responsabilidades y mayores retos, como a aquellas personas, sin experiencia previa, que quieran mejorar la empleabilidad especializándose en este sector. Gracias al Máster en Dirección y Gestión de Bodega impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid el alumno obtiene la formación académica necesaria para convertirse en un profesional altamente especializado, capaz de controlar, tanto a nivel nacional como internacional, cada una de las áreas relacionadas con la gestión de una bodega.

400 horas lectivas

Esta formación cuenta con 400 horas lectivas presenciales, que tendrán lugar los viernes y sábados de octubre de 2024 a junio de 2025. El Máster en Dirección y Gestión de Bodegas de la Cámara de Comercio de Valladolid incluye la formación para obtener la cualificación de nivel II en Vinos de WSET (Wine & Spirit Education Trust) y un viaje de estudios a Burdeos, para visitar algunas de sus bodegas más emblemáticas como Château Petrus, Château Cheval Blanc o Château Margaux.

Además, la Escuela de Negocios ofrece un 10% de descuento en la matrícula para confirmaciones antes del 31 de julio y diversas modalidades de pago, ayudas y descuentos para empresas que pueden consultarse en su página su web.

El equipo docente

El equipo docente está conformado por consagrados profesionales de bodegas como Abadía Retuerta, Alma Carraovejas, Ossian, Barbadillo, Gramona o Cuatro Rayas, así como por figuras determinantes de asociaciones nacionales e internacionales vinculadas con el mundo del vino, especialistas en derecho tributario en bufetes de prestigio, distribuidores de vinos de alta gama, profesores universitarios de diversas disciplinas directa e indirectamente vinculadas con la vitivinicultura o especialistas en comercio exterior.

Dividido en 4 bloques, en el primero se trata en profundidad la planificación estratégica, la importancia de la gestión de equipos, el papel del director (liderazgo y habilidades directivas), además de la organización y el correcto análisis macroeconómico del vino en el mundo.

El segundo se centra en la elaboración del vino, tratando también el ámbito de la producción de vino en el mundo, la importancia de una correcta dirección técnica, la gestión de compras o la relevancia de la materia auxiliar.

El tercero se dedica a los mercados del vino, en conexión directa con la comunicación y el marketing, donde se trata desde la venta en tienda y online, la distribución tradicional y la gran distribución en alimentación, Horeca y C&C, hasta el comercio internacional, la exportación y el inglés para el vino.

Un apartado que dará pie al cuarto bloque del Máster, que se ocupa de los vinos del mundo, desde Italia, Portugal, Francia y Alemania hasta EE UU y España. Todo ello sin olvidar facetas tan importantes para el futuro como la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido