La multinacional tecnológica GMV cuenta con cerca de 40 años de trayectoria y un volumen de ingresos de cerca de 260 millones de euros. La empresa opera en los sectores de espacio, aeronáutica, defensa y seguridad, ciberseguridad, sistemas inteligentes de transporte, automoción, sanidad, telecomunicaciones y tecnologías de la Información para las administraciones públicas y grandes empresas y, en la actualidad, sus filiales se ubican en España, EE UU, Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Malasia y Colombia.
En España, dispone de instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), en las que lleva 26 años impulsando la empleabilidad de jóvenes talentos en Castilla y León a través de la colaboración con universidades y centros de formación y programas de becas para universitarios y estudiantes de Formación Profesional (FP). La compañía ha integrado en lo que va de año en su plantilla a 16 de los 25 estudiantes que han realizado prácticas en su centro de Castilla y León. En esta línea, GMV desarrolla el programa Global Talent Internship, una iniciativa de prácticas internacionales que tiene como objetivo que estudiantes de grado y máster de universidades de todo el mundo realicen sus prácticas en proyectos reales de la compañía.
Vocaciones científicas y tecnológicas
Además de sus propias iniciativas para brindar oportunidades de empleo estable y de calidad, cabe destacar el compromiso de GMV por la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas en la región. De esta manera, colabora con iniciativas como el programa STEM Talent Girl, el Desafío Asti Robotics y el campeonato internacional First Lego League, entre otros.
Iniciativas solidarias
A este compromiso con la educación y el empleo, se suma la puesta en marcha de distintas iniciativas solidarias y la colaboración con actividades sociales. Entre ellas, destaca el respaldo al Banco de Alimentos y la campaña de apoyo a Ucrania, que recaudó más de 41.000 euros, en 2022. También es reseñable su colaboración con distintas organizaciones, como la Fundación Mujeres por África, Sunshine in Nosy Komba y la Fundación Prodis, entre otras.
Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica