Galletas Gullón financiará, por segundo año consecutivo, una investigación junto con la Asociación Reserva Geológica (Argeol) para ahondar en el conocimiento del Geoparque Unesco Las Loras. El proyecto presentado por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), ha sido el elegido para recibir la beca de 4.000 euros cofinanciada por ambas entidades para realizar el estudio.
El CENIEH abordará los procesos erosivos acontecidos en las Loras durante la era Cenozoica para conocer más sobre la formación de estas imponentes estructuras geomorfológicas. Esta investigación permitirá ahondar en el conocimiento sobre la morfología del terreno, su origen y formación, crear modelos de evolución, así como describir y definir nuevos puntos de interés geológico.
Equipo científico
El equipo formado por 3 científicos del CENIEH, liderado por el doctor Alfonso Benito Calvo, geólogo especialista en estudios geomorfológicos de análisis de la evolución del paisaje, asegura que es “para nosotros todo un privilegio poder estudiar la formación de Las Loras. Como cuerpo investigador partimos de la hipótesis de que las formaciones del geoparque son fruto de procesos erosivos y esperamos que con esta financiación que nos garantizan Galletas Gullón y Argeol podamos desentrañar el origen de estas formaciones tan emblemáticas”.
Castilla y León Económica