El nuevo Renault Austral, fabricado en Palencia, acumula ya más de 2.000 pedidos en España a poco más de un mes de su apertura de pedidos, “la mayoría de de ellos realizado por clientes que hasta ahora no habían podido subirse al vehículo ni habían visto la campaña publicitaria, lo que demuestra la confianza que tienen en la marca”.
Este modelo ha sido el encargado de estrenar la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que, con hasta 200 CV, consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado. De hecho, consigue homologar unas cifras de consumo de 4,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro. Esta novedad ha tenido una gran acogida, ya que la motorización E-Tech full hybrid de 200 CV con el acabado techno esprit Alpine se ha convertido en la opción más demandada por los clientes.
La red comercial española, la primera en recibirlo
Esta significativa cifra coincide con la llegada de Nuevo Austral a prácticamente todos los puntos de la red comercial española, la primera en recibirlo en todo el mundo. Un detalle que pone en valor que sea el primer vehículo del Plan Industrial Renaulution España y el más Made in Spain de la historia. De hecho, Nuevo Renault Austral ya ha provocado más de 9.000 contactos con la red comercial española, símbolo de la gran expectación que ha causado.
Para la fabricación de este vehículo se ha puesto en marcha todo el aparato industrial de Renault en el país, y es que no sólo se fabrica en la planta de Palencia, sino que además los motores se producen en la Factoría de Motores de Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de Carrocerías también de Valladolid, las cajas de velocidades se producen en la planta sevillana y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable de la concepción de una parte importante de este modelo y se va a ocupar de sus evoluciones futuras.
De esta forma, los interesados que lo deseen ya pueden descubrir físicamente Nuevo Austral, desde su diseño -incluyendo las versiones esprit Alpine- a su tecnología, con un sistema multimedia OpenR link desarrollado junto con Google, que es el encargado de animar el cuadro de instrumentos y la pantalla principal – ambos de hasta 12 pulgadas – y de conferir a Austral una conectividad vanguardista.
A finales de octubre se hacían entrega las primeras unidades de Nuevo Renault Austral en España. La primera clienta en nuestra país ha sido Beatriz Aguirrezabal, que ha recibido las llaves del vehículo 9 días tras realizar el pedido en las instalaciones de Colmenar Automotor (Madrid).
Castilla y León Económica