Con el objetivo de analizar los retos actuales a los que se enfrentan las empresas, la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), ha organizado un ciclo de encuentros provinciales que recorrerá en las próximas semanas diferentes ciudades de la comunidad autónoma.
El primero de estos encuentros tuvo lugar este jueves en León y reunió a una docena de empresas familiares de la provincia leonesa, que pudieron analizar de la mano de José Ramón Díez Guijarro, director de Economía y Mercados Internacionales de Caixabank Research, cómo están afectando en el desarrollo de sus negocios factores claves como la inflación, la subida de los tipos de interés y los elevados costes de la energía y las materias primas, así como las previsiones al respecto.
Este primer encuentro contó también con la presencia de Pedro Palomo, presidente de EFCL, que fue el encargado de abrir el ciclo.
Almuerzo con el alcalde de León
La jornada concluyó con un almuerzo de trabajo con José Antonio Díez, alcalde de León, con el que los empresarios familiares pudieron conocer los principales proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad.
El ciclo de encuentros provinciales de EFCL continuará el próximo 16 de noviembre con una segunda sesión que tendrá en lugar en Valladolid y que también finalizará con un encuentro con Óscar Puente, alcalde de la ciudad.
En las semanas siguientes se celebrarán nuevos encuentros en Burgos, Palencia, Segovia y Salamanca con la participación de empresas familiares de estas provincias.
Castilla y León Económica