La Escuela Superior de Diseño de Valladolid ha sido elegida por el grupo vitivinícola Bodegas De Alberto para diseñar la nueva imagen de su vino Finca Valdemoya Rosado a través de un concurso entre los alumnos de tercer y cuarto curso del Grado en Diseño Gráfico.
El concurso supone una apuesta por el talento, la creatividad y la juventud y tiene como objetivo plasmar la esencia de Bodegas De Alberto en su diseño y representar sus 350 años de historia.
‘Briefing’ a los estudiantes
El proyecto ha comenzado con la presentación del briefing a los estudiantes en las instalaciones de ESI por parte de Carmen San Martín Gutiérrez, CEO de Bodegas De Alberto, a la que acompañó Marcos Fernández, delegado comercial de Verallia, empresa de diseño, fabricación y reciclaje de envases de vidrio a nivel mundial.
Durante esa presentación, la CEO de Bodegas De Alberto aseguró estar “emocionada por colaborar con ESI y por poder apoyarnos en los talentos de sus estudiantes para desarrollar la nueva imagen de nuestro vino rosado Finca Valdemoya. Contar con la dilatada experiencia de Verallia es un grandísimo respaldo para nosotros. Esperamos que para ellos sea una buena oportunidad de conocer los problemas reales que surgen a la hora de adaptar un diseño”.
Visita de los alumnos a la bodega
El proceso de creación del nuevo diseño continuará con una visita por parte de los alumnos a la bodega, ubicada en Serrada, a finales de mes y con el diseño en sí de la nueva imagen de Finca Valdemoya Rosado.
La Escuela Superior de Diseño ESI integrará este proyecto en el Plan ESI Empresa, dentro de su estrategia para potenciar el talento de los alumnos realizando proyectos reales en las aulas, la mejor manera de prepararse para un futuro profesional.
Bodegas De Alberto donará 2.000 euros al fondo de Ayudas ESI y el alumno ganador recibirá un premio económico de 700 euros para continuar sus estudios.
Castilla y León Económica