Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, destacó que su Ejecutivo va a hacer todo “lo que esté en nuestra mano para que haya oportunidades y empleo en esta tierra”, durante su visita este viernes a los terrenos de la futura plataforma logística automatizada y la nueva fábrica de la multinacional belga de productos higiénicos Drylock, que se ubicará en el polígono de Los Hitales de Bernuy de Porreros (Segovia), y a quien agradeció por su compromiso por generar empleo y riqueza en este territorio.
Estas 2 iniciativas avanzan con paso firme, y en su conjunto alcanzarán los 70 millones de euros de inversión y supondrán la creación de 150 puestos de trabajo. “Se trata de una buena noticia para Segovia y para el conjunto de la comunidad autónoma, y constituye una clara apuesta por la industrialización y el empleo”.
Precisamente, el presidente del Gobierno regional hizo hincapié en que “todas aquellas empresas que quieran crecer en Segovia tendrán siempre el apoyo de la Junta”, en una intervención en la que valoró la inversión en este territorio incluida en las Cuentas para 2023, que ascenderá a 79 millones de euros, “lo que supone el mayor porcentaje de incremento en toda la comunidad autónoma”.
Nuevo polo industrial
En este sentido, manifestó el respaldo de la Junta a todos los proyectos que generan empleo e inversión, a la vez que aseguró que colaborará con el Ayuntamiento de Bernuy para impulsar un polo industrial en esta zona.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha reiterado la importancia de la colaboración pública-privada para crear oportunidades en Castilla y León. “La apuesta desde lo público por apoyar lo privado y por fortalecer los servicios públicos tiene que ser irrenunciable. Ése es el camino que genera crecimiento económico y empleo, en Segovia y en Castilla y León; y también calidad de vida y bienestar social”, señaló.
Finalmente, el presidente agrdeció a la empresa Drylock su apuesta por Segovia –que ha personalizado en su equipo directivo y en las 330 personas que conforman su plantilla–, así como su compromiso con Castilla y León, con la donación de 3 millones de mascarillas para el sistema sanitario.
“Castilla y León somos tierra de acogida”, resumió el presidente, haciendo hincapié en que todo aquel que quiera “trabajar” en esta tierra tendrá “siempre a su lado” a la Junta.
Castilla y León Económica