La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), se ha reunido este jueves en Asamblea Universal Electoral para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos 4 años.
El proceso electoral ha contado con una candidatura encabezada por Julio César Miguel Pérez, director general de la empresa palentina Grupo CFI, y presidente de la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Apetic), completada por Fernando Pérez Martínez, CEO de la empresa vallisoletana Hardtronic, en el cargo de vicepresidente; y Manuel Fernández González, director general de la vallisoletana Aspa Cloud, como tesorero.
Retomar el dinamismo
En su mensaje de candidatura a la presidencia, Miguel manifiesta que es tiempo de “retomar el dinamismo, las actividades y los encuentros que tanto nos enriquecen. En ese sentido estamos todo el equipo con la mayor de las ilusiones por trabajar en este importante eje”.
Además, el empresario ha querido hacer una mención especial de agradecimiento a Agustín Lorenzo Gómez, anterior presidente de Aetical, por toda la “labor de representación y defensa del sector TIC en Castilla y León a lo largo de todos estos años al frente de la Federación”.
Estrategia de digitalización “seria y real”
El equipo que conforma Aetical tiene la voluntad de establecer nexos de colaboración entre la Administración pública, las pymes y las asociaciones de la comunidad autónoma para trabajar en una estrategia de digitalización “seria y real”.
También, en su programa electoral, el presidente de Aetical quiere lograr, de la mano de los colegios profesionales de Ingeniería, las universidades y centros de formación de la comunidad autónoma, un reconocimiento de la profesión TIC y trabajar para que los más jóvenes permanezcan en la región, cursen y pongan en práctica su vocación en las empresas tecnológicas castellano y leonesas.
Atracción de nuevos socios
El presidente de la asociación, al igual que el resto del comité ejecutivo, trabajarán para que la Federación crezca con la atracción de nuevos socios con los que poder colaborar y realizar actividades relacionadas con el sector tecnológico.
En definitiva, hacer del sector TIC “una industria estratégica, con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial, que genere empleo y estimular el crecimiento económico de la región”.
Castilla y León Económica