XPO Logistics ha puesto en funcionamiento 3 nuevas rutas de megacamión en España. Estas nuevas rutas, que conectan diariamente Bilbao con Valladolid y Madrid con Barcelona, se integran en su red de paletería diurna y nocturna, especialmente con el objetivo de reforzar el servicio que XPO ofrece a compañías del sector omnichannel retail. Además, XPO está trabajando en la puesta en marcha de una nueva ruta entre Vigo y Valencia, a partir del mes de noviembre.
Cada megacamión mide 25,25 metros y es capaz de disminuir hasta un 20% las emisiones de carbono por cada viaje, comparado con los vehículos tradicionales, permitiendo transportar un 65% más de carga por envío.
Flota de 25 megacamiones
XPO cuenta en España con una flota total de 25 megacamiones, algunos de los cuales están destinados a cubrir las 15 rutas que diariamente conectan los principales puntos de su red integrada de paletería en este mercado, que ya cuenta con cerca de 70 centros. La compañía mueve en la actualidad cerca de 5,1 millones de palés al año.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha subrayado: “Una vez más mostramos nuestro compromiso con ofrecer un servicio más eficiente y sostenible a nuestros clientes mediante la incorporación de soluciones de transporte innovadoras. Estas nuevas rutas de megacamión van a contribuir a reforzar nuestro liderazgo en paletería en el mercado español, así como a ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”.
Líder en la Península Ibérica
La actividad de paletería de XPO, segmento en el que es líder en la Península Ibérica desde hace más de una década, registró en 2021 un crecimiento en volumen de palés movidos de más del 10% con respecto al año anterior. El objetivo de la compañía es impulsar este crecimiento a través de sus servicios de última milla de mercancías pesadas y voluminosas a domicilio, la paletería diurna y las entregas comprometidas nocturnas, servicio con una gran capilaridad en el que XPO realiza entregas en 5.500 puntos en España.
Castilla y León Económica