Hiperbaric firmó un acuerdo con la empresa francesa Lhyfe, una de las pioneras mundiales en la producción de hidrógeno verde y renovable, para suministrar compresores de hidrógeno que la compañía francesa implantará en varios proyectos europeos en los próximos años. El acuerdo representa el mayor contrato firmado por Hiperbaric.
Producción de hidrógeno verde
Lhyfe, fundada en 2017, inauguró en septiembre de 2021 la primera planta industrial para la producción de hidrógeno verde, conectada a una fuente de energía renovable. Los primeros proyectos de compañía en los que se utilizará la tecnología de Hiperbaric se encuentran en Francia y en Alemania para la generación renovable, compresión y llenado de hidrógeno a alta presión con la primera puesta en marcha prevista para finales de 2023.
“Para nosotros es un hito y un gran reconocimiento que uno de los pioneros mundiales en la producción de hidrógeno verde y renovable como es Lhyfe nos haya elegido como el socio más fiable en tecnología de compresión para acompañarles en futuros proyectos. Supone un gran avance para expandir nuestra tecnología por todo el continente en el actual reto energético al que se enfrenta Europa y en cuya hoja de ruta el hidrógeno verde cobra un valor estratégico para reducir las emisiones de carbono”, indicó Andrés Hernando, consejero delegado de Hiperbaric.
Castilla y León Económica