El nuevo parque comercial Atalaya del Tormes de Salamanca que este martes abre sus puertas se conecta a la sostenibilidad de la mano de Iberdrola con la instalación de 244 paneles solares con una potencia total de 111 kilovatios, suficiente para producir anualmente 166 megavatios hora (MWH) con la que se evitará la emisión de cerca de 780 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.
“Este proyecto es un hito muy importante que marca la apuesta de Iberdrola por la innovación en soluciones energéticas, la sostenibilidad y el compromiso con las zonas en las que estamos presentes al poner el autoconsumo de esta nueva superficie comercial al alcance de todos los vecinos”, afirma Miguel Ángel González, de la dirección comercial de Iberdrola.
Lucha contra el cambio climático
Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del grupo Mazabi, y la compañía eléctrica avanzan así en sus apuestas por impulsar el cuidado del medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático con la instalación de un sistema de autoconsumo solar y 10 plazas de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de la nueva superficie comercial.
Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica ubicada a un máximo de 500 metros de su domicilio. Gracias a esta comunidad solar, 220 familias podrán consumir energía próxima, sostenible y ahorrar en sus facturas de luz.
Castilla y León Económica