Caja Rural de Salamanca dona un dron de última generación de la marca Mavic 2 enterprise advanced con cámara térmica para uso policial a la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, así como el equipamiento específico para su soporte y uso con el objetivo de que pueda ser utilizado en cualquiera de las situaciones que así lo requieran, generando con ello un impacto positivo en la sociedad.
En la entrega del dispositivo han estado presentes Pedro Merino Castro, teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, e Isabel Martín Arija, directora general de Caja Rural de Salamanca. El dron permitirá aumentar de forma exponencial las capacidades de trabajo de los miembros del Cuerpo en la provincia.
Control remoto
“Nos encontramos con un dron de control remoto o RPA y entre las oportunidades que ofrece podemos destacar las capacidades que aporta para garantizar el cumplimiento de la normativa en torno el manejo de los drones, así como para proteger a la población, instituciones, infraestructuras críticas o servicios esenciales en caso de ataque”, explican.
Un ejemplo que pone de manifiesto la necesidad de que la Policía disponga de medios que permitan la detección y neutralización de drones, fácil identificación de los infractores y la aplicación de contramedidas para evitar este tipo de actos ilícitos.
Castilla y León Económica