Mercadona renovó este miércoles el convenio de colaboración con la Asociación de Celíacos de Castilla y León (Acecale), que firmaron en 2019. El objetivo del acuerdo es garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores en Castilla y León, afectados por la enfermedad celíaca. Así, ambas partes se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al consumidor a través de las cadenas de supermercados Mercadona.
El convenio marco contempla el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celíaco de Castilla y León, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios y jornadas y en la realización de estudios concretos.
‘Sin Tupper en la Mochila’
En 2022, el convenio se materializará en el proyecto Sin Tupper en la Mochila, el primer magazín de cocina web dedicado a la restauración sin gluten en Castilla y León. Un recorrido gastronómico por el mundo sin gluten, que contará en exclusiva con trucos de cocina y entrevistas a cocineros ya consagrados en la gastronomía sin gluten de la comunidad autónoma para dar a conocer la necesidad de contar con una oferta segura y de calidad.
Este proyecto, que contará con un total de 10 episodios con una duración aproximada de 10 a 12 minutos, pretende acercar al sector de la hostelería y la restauración a las necesidades del colectivo celíaco, desmontando los mitos que existen sobre la dificultad de adaptar las cocinas, los ingredientes y las recetas para las personas celíacas.
Así, se hará referencia a diferentes cuestiones relacionadas con la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten, la correcta selección e identificación de materias primas seguras, la elaboración de recetas aptas para las personas celíacas y los elementos clave para brindar una oferta gastronómica segura desde los establecimientos de restauración.
Castilla y León Económica