Dominio de Calogía incorpora una nueva referencia, Cuvée S, una etiqueta que reafirma la apuesta de la bodega por los vinos de la más alta gama y es el nombre que toma este nuevo vino del proyecto personal con el que se ha lanzado en solitario el reconocido enólogo de la Ribera del Duero, José Manuel Pérez Ovejas.
Dominio de Calogía by José Manuel Pérez Ovejas Cuvée S 2019 refleja la singularidad de un concepto excepcional. La partida consta de solo 2.500 botellas y condensa la exclusividad de un gran vino que persigue la excelencia. Su sistema de comercialización es exclusivamente mediante cupo.
Viñedo único
A partir de un viejo viñedo único cuidado hasta el extremo y una elaboración con firma propia se consigue este resultado final marcado por la autenticidad. La maduración durante 26 meses en barricas de roble francés ha sido dirigida y ajustada con rigor y con extremo respeto al vino que dormía en ellas.
Este vino se ha elaborado a partir de los viñedos más viejos de la propiedad. El control es muy exhaustivo, limitando drásticamente la producción con disciplinados aclareos de racimos para alcanzar la calidad máxima. La rigurosa selección de la uva supone la culminación perfecta a este concienzudo trabajo, que representa una mirada a la tierra y al entorno. En esa experta interpretación del viñedo, la sensibilidad debe ser protagonista para alcanzar el objetivo: hacer un vino único.
“Este vino es el fruto de un trabajo extraordinario. Creo que se perciben esa ilusión, ese entusiasmo y esa entrega. Se ha elaborado desde la intuición, con alma y sentimiento para llegar a ser el mejor exponente de la bodega”, afirma Pérez Ovejas.
Castilla y León Económica