Solunion ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León la póliza Py, un seguro de crédito que las protege a través de una correcta gestión de su riesgo comercial. En concreto, acompaña a la pyme mediante 3 servicios, como son la prospección y el seguimiento de clientes, pues permite explorar nuevos mercados y tener un mayor conocimiento de la solvencia de los compradores con alertas sobre variaciones en su situación; el recobro de impagados, al acelerar los plazos de recuperación de deudas, facilitar a la empresa el ahorro de tiempo y recursos internos gracias a una red en recobros y un asesor local a su servicio; y acceso a indemnización, ya que la cobertura de las ventas protege la continuidad del negocio que el impago podía hacer peligrar.
“La póliza Py es el impulso para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, la tranquilidad de estar protegidas ante un impago y la certeza de contar con información actualizada sobre la solvencia de los clientes. Se trata de un producto sencillo y fácil de contratar que aporta protección inmediata a las pymes”, asegura Elena Barrientos, directora de Zona Centro de Solunion España.
No en vano, las previsiones de esta firma apuntan a un incremento entre el 5% y el 10% de las insolvencias en 2022. Ya el año pasado Castilla y León registró 137 concursos empresariales. “Las pymes son las empresas más afectadas por los impagos porque no tienen tantos recursos como una gran compañía para hacerles frente. Además, el tejido empresarial de esta comunidad autónoma está compuesto por pymes casi en su totalidad”, indica Barrientos.
Más de 1.500 analistas de riesgos
Solunion monitoriza los riesgos de manera constante y proactiva y orienta a la pyme para que pueda crecer con garantías, “avisándote cada vez que se produce un cambio en el riesgo”. Asimismo, da acceso a la información sobre las variaciones en la calidad de los riesgos a través de sus herramientas de gestión online “cuándo y dónde quieras”. Se apoya en una red de más de 1.500 analistas de riesgos a través de sus delegaciones en todo el mundo y, con su sistema de calificación valora de forma fiable y consistente la probabilidad de impago de los clientes.
Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica