Todas las entidades que forman el Grupo Caja Rural, en el que se incluye Cajaviva, y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA se unieron un año más este jueves para colaborar con un proyecto solidario. Se trata de continuar con la labor social que forma parte del ADN del Grupo Caja Rural y que se ha transmitido al equipo Caja Rural-Seguros RGA.
Para contribuir a la mejora de la situación socioeconómica, el grupo ha apostado por duplicar su aportación al donar el 20% de las pólizas de seguros que se vendan ese día.
Programa de Acogida y Atención Primaria
El objetivo es colaborar con la labor de Cáritas a través de su Programa de Acogida y Atención Primaria, una iniciativa que cobra especial relevancia en la actualidad, con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania.
Gracias a este programa, se acoge a las personas al ofrecer un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida. Cáritas atiende las necesidades básicas mediante ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda y salud, entre otras.
Visibilidad
Para dar visibilidad a la acción, si otros años los 9.000 empleados del grupo vestían una camiseta verde como signo de solidaridad y pertenencia, este año se ha cambiado a una imagen identificativa del Día Solidario. Se trata de una mano con los dedos índice y corazón levantados formando una V. Es un símbolo de paz, solidaridad y victoria, el gesto que une al Grupo Caja Rural, porque representa el símbolo mundial de la paz, que va de la mano de la solidaridad del Grupo Caja Rural; la victoria y el éxito, tanto del equipo Caja Rural-Seguros RGA como del grupo; y la V del color verde que identifica al Grupo Caja Rural.
Castilla y León Económica