El 55% de las empresas españolas necesita realizar cambios en su espacio de trabajo debido a la irrupción del modelo de trabajo híbrido. Steelcase, la primera consultora estratégica de espacios de trabajo en España lanza su plan Steelcase OptifyOffice para ayudar a las compañías a optimizar sus oficinas, promover la innovación y fomentar el bienestar de las personas.
Este servicio integral dirigido a CEOs y comités de dirección de empresas incluye servicios como la consultoría estratégica del espacio de trabajo, la búsqueda o adecuación del inmueble, el asesoramiento técnico y el acompañamiento en todo el proceso hasta la implementación. Gracias a este plan, las empresas pueden lograr optimizar su espacio de trabajo, obteniendo una mejora de hasta un 15% con nuevos entornos diseñados para satisfacer las necesidades de la organización y sus empleados.
Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia, ha explicado que con la adopción del modelo híbrido por parte de la mayoría de las empresas ”ha surgido la necesidad de plantear de nuevo el espacio ocupado y su correcta actualización. Desde Steelcase, queremos acompañar a las empresas a adaptar y optimizar sus espacios de trabajo, reduciendo la superficie en metros cuadrados y ganando en eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro importante para las compañías”.
Nuevas necesidades del modelo híbrido
La irrupción del modelo híbrido asentado tras la pandemia ha traído consigo nuevas necesidades en el entorno laboral: ahora los empleados necesitan nuevas formas de socialización, formación, videoconferencia, colaboración e innovación. Con todo ello, el espacio de trabajo al que acuden los empleados se ha convertido en un nuevo pilar estratégico para las compañías, debiendo aportar un valor añadido con respecto al teletrabajo, en el que los empleados puedan sentirse motivados y productivos.
En definitiva, gracias a este plan, las compañías podrán optimizar resultados logrando mayor productividad, favoreciendo entornos a los que los empleados deseen acudir. De hecho, según un reciente estudio de Steelcase, aquellas personas a las que les gusta trabajar desde su oficina son un 33% más participativas, están un 30% más conectadas con la cultura, son un 9% más productivas y tienen 20% menos de posibilidades de marcharse, cifra que asciende hasta 25% en España.
Castilla y León Económica