Amaya Fernández de Uzquiano, miembro del Consejo de Administración de Grupo Nunsys, socio de Aeice, y directora general de Irisem, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) durante la reunión trimestral de Junta de Gobierno, en la que también se celebró un encuentro empresarial con el círculo de empresarios del Ateneo Mercantil de Valencia.
Tras la Asamblea general anual de AVEP celebrada el pasado mes de junio en el que fue nombrada la nueva Junta de Gobierno, con una participación de 14 empresarios del sector, el pasado 7 de septiembre, durante la 1ª reunión constituyente de la citada Junta de Gobierno, se eligieron los cargos dentro de la misma, en la que resultó elegida por unanimidad la candidatura de Fernandez de Uzquiano. Asímismo resultaron elegidos por unanimidad Salvador Benedito Gómez como vicepresidente, Reyes Perez Rodriguez como contador y Jose Fernández Moreno como tesorero.
46 años de historia y 151 asociados
AVEP fue constituida en 1976, tiene actualmente 151 asociados y el sector de la transformación de plásticos representa el 5,3 % del PIB de la Comunidad Valenciana, siendo el 5º sector industrial en importancia con casi 1.000 empresas y más de 15.000 trabajadores a nivel autonómico.
Fernández de Uzquiano se une a esta nueva aventura y compatibilizará sus cargos en AVEP, Nunsys e Irisem con la presidencia en el Clúster de Innovación del Envase y el Embalaje, y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y Quimacova, Itene y Aimplas.
Castilla y León Económica