Pascual anunció este lunes la compra de Café Jurado, compañía cafetera referente en la región del Levante. De esta manera, Pascual integra la marca alicantina y a sus 113 trabajadores en la estructura del grupo, para consolidarse como uno de los mayores players en el negocio del café para hostelería. Con este movimiento, Pascual continúa su hoja de ruta marcada por su Plan Estratégico 2020-23, que busca el crecimiento de su negocio hostelero a través del café.
Además, con esta compra Pascual también impulsa su presencia en el sector retail, ya que el 30% de las ventas de Jurado proviene de este canal.
Segmento de café para hostelería
En palabras de Javier Peña, director general de Negocio de Pascual, “esta adquisición responde al propósito de la compañía de liderar el momento del café en hostelería, ampliando nuestro negocio, especialmente en una zona estratégica como el Levante, donde aspiramos a liderar. Además, nos ayuda a completar nuestra propuesta de café soluble y monodosis y a ampliar nuestra presencia en el retail. Con este paso al frente, nos afianzamos como referentes en el sector cafetero, al integrar una compañía de la que podemos aprender y con la que compartimos valores comunes de cercanía, innovación, sostenibilidad, apuesta por la economía local y de proximidad y un exitoso modelo de empresa familiar”.
Unos valores familiares que resaltó José Luis Jurado, principal responsable de la compañía cafetera: “hace más de 100 años, el espíritu emprendedor llevó a mi abuelo Manuel Jurado a construir nuestra primera fábrica de tueste de café en el centro neurálgico de Alicante, la Avenida Maisonnave. Fue el comienzo de una historia cafetera que nos ha llevado a ser pioneros en nuestro sector y que hoy continúa de la mano de otra familia emprendedora, heredera de otro gran visionario, Tomás Pascual. Estamos seguros de que a través de valores comunes como la honestidad, la cercanía, la innovación y la calidad, Café Jurado seguirá escribiendo su historia como referente del sector, tanto en el Levante como en el resto de España”.
En este sentido, Peña señaló: “queremos garantizar el futuro de Café Jurado en un entorno socioeconómico cambiante e incierto”. Así, Pascual incorpora Café Jurado a su portfolio de marcas y complementa su oferta en el segmento del café, hasta la fecha capitalizada por Mocay, 2 marcas que operarán de manera independiente.
“En un negocio como el del café, especialmente en el canal horeca, la implantación local es fundamental. Vamos a respetar la integridad de la marca, aunque estamos seguros de que se generarán sinergias entre ambas para garantizar la eficiencia en los procesos y la cohesión de todas nuestras marcas”, apuntó Peña.
Castilla y León Económica