El antiguo mercado de abastos de Vitigudino (Salamanca), que data del siglo XIX, volverá a abrir sus puertas después de las obras de remodelación con el propósito de que los vecinos de la zona puedan hacer uso de él con fines sociales, culturales, administrativos, turísticos o deportivos.
Así lo señaló este martes Jesús Julio Carnero, el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, durante su visita a las obras de este espacio multiusos que “tiene una pinta estupenda” de cara a un “futuro inmediato de inauguración”. Según ha explicado, “se trata de una reforma en cubiertas, pavimentación o climatización” que ayudará a la dinamización de la prestación de servicios en el municipio y en los 55 pueblos de la zona.
Las obras, iniciadas hace más de 2 años, han englobado la sustitución de la estructura de la cubierta junto a la renovación completa de la cobertura y del sistema de evacuación de aguas. El proyecto ha incorporado también el cambio de pavimento y la ejecución de una nueva cubierta en los locales anexos, además de actuaciones de climatización y mejora de la iluminación.
Centro para ferias
Además de contar con espacio para acoger oficinas municipales, su uso como centro para ferias o pequeños mercados de abastos posibilita también impulsar la venta de productos locales para favorecer el comercio de proximidad,.
La inversión de las obras del antiguo mercado asciende a más de 250.000 euros, una cantidad en la que la Junta de Castilla y León ha financiado cerca de 158.000 euros.
Castilla y León Económica / Europa Press