CaixaBank ha concedido un total de 2.125 millones de euros a las empresas de Castilla y León durante los primeros 6 meses del año. Esta cifra supone un crecimiento del 60% respecto al mismo periodo del año anterior e implica un total de 18.500 operaciones, un 32% más respecto al primer semestre de 2021.
Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad autónoma, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. CaixaBank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.
Motor del crecimiento económico
Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en la Castilla y León, ha señalado: “la confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial castellano y leonés como motor clave del crecimiento económico de la comunidad autónoma” y ha destacado que el apoyo de CaixaBank al sector empresarial “va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día”.
Este apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.
El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait, puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.
Castilla y León Económica