De acuerdo a la política de responsabilidad social desarrollada durante los últimos años por Comercial Ulsa y su apoyo al deporte, la inclusión, la responsabilidad medioambiental y energías renovables, y la colaboración con ONGs, esta semana se renovó el acuerdo de colaboración con la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple que Ulsa viene realizando desde el pasado ejercicio.
El destino de esta colaboración es aportar económicamente en el proyecto Apadrina un Ladrillo que servirá para acondicionar el nuevo edificio que el Ayuntamiento de Valladolid ha cedido a la asociación en el antiguo colegio Constanza Martín y que les permitirá pasar a contar con unas instalaciones de 450 metros cuadrados. En las obras están incluidas las partidas de accesibilidad y acondicionamiento de la nueva sede.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid cuenta con 406 socios y da servicio en toda la provincia de Valladolid y en algunas provincias limítrofes. Su objetivo principal es atender tanto a los afectados por esclerosis como a sus familias.
Atención integral para el afectado y su entorno
El servicio incluye una atención integral tanto física para el afectado como para el entorno familiar, incluyendo la adaptación de la vivienda, las relaciones sociales, el deterioro cognitivo, entre otros. Son por tanto 3 las áreas de trabajo de la asociación: la física, la psicológica y el entorno social.
Dentro de esta colaboración, Comercial Ulsa presentara en los próximos meses un reto solidario para recaudar fondos para esta asociación.
Castilla y León Económica