Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León; y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España, han entregado esta mañana en la localidad salmantina de Villarino de los Aires los diplomas a los 21 primeros alumnos participantes en un curso de inmersión en lengua inglesa organizado por la Fundación Iberdrola España de la mano de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
El objetivo de este programa, que acogerá a 40 alumnos, es ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos en la comunidad autónoma.
Nivel de excelencia académica
Durante el acto, Lucas ha destacado que además de las horas de aprendizaje en el aula, el curso atiende también a aspectos relativos al medio ambiente, para lo que se llevan a cabo actividades lúdicas como piragüismo o senderismo, en las que el inglés es el único idioma que se emplea. “El acceso a estos cursos está asociado al nivel de excelencia académica de los alumnos. Porque, como saben, seguimos apostando por el esfuerzo, la capacidad, la igualdad de oportunidades y la excelencia, como pilares fundamentales de la Educación”, ha subrayado la consejera de Educación.
Por su parte, Castresana ha subrayado que Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.
Profesorado nativo
El curso de inmersión cuenta con profesorado nativo para poder ofrecer un programa intensivo que mejore el nivel de competencia en inglés de los estudiantes de la comunidad autónoma y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas. La Consejería de Educación ha realizado la selección de los centros educativos en base a sus méritos en la enseñanza de lenguas extranjeras y promoción de la internacionalización, y estos a su vez han elegido al alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica, especialmente en lengua extranjera inglés.
En 2021 pese a la pandemia, Iberdrola contrató a más de 5.600 personas, de las que un 36% de ellas son menores de 30 años. En el plan estratégico de estos futuros 5 años, está previsto que cuando finalice 2025 se hayan contrato a unas 20.000 nuevas personas. Inversiones de 75.000 millones de euros que ayudarán en paralelo a duplicar la capacidad renovable y avanzar en redes inteligentes y la electrificación de la economía.
Castilla y León Económica