La primera reunión internacional para poner en marcha el proyecto europeo Industry 4.0 Upskilling for SMEs (I4U), que lideran CEEI Burgos y la Universidad Isabel I se celebró en Burgos. El consorcio de I4U está formado por entidades de 6 países y promueve la adaptación de los trabajadores de las pymes a la industria 4.0 y a la transformación digital.
En esta primera reunión se sentaron las bases para establecer las pautas que regirán el buen funcionamiento del proyecto, con el objetivo común de mejorar y ampliar las perspectivas de todas las organizaciones involucradas en el mismo. La reunión, presidida por CEEI Burgos, contó con la participación de representantes de la University of Economics and Innovation in Lublin (WSEI) de Polonia, Olemisen Balanssia ry (Olemisen) de Finlandia, Prios Kompetanse (Prios) de Noruega, Slovak Innovation and Energy Agency (SIEA) de Eslovaquia, The Raisio Region Education Consortium, (Raseko) de Finlandia y Şehit Özcan Şenol Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi (Şehit Özcan) de Turquia.
Retos del empleo en España
José Vicente Orden, director de CEEI Burgos, apuntó: “estamos muy satisfechos y hacemos una valoración muy positiva de esta reunión de lanzamiento del proyecto”. A su juicio, es necesario afrontar “los nuevos desafíos que plantean los retos del empleo en España, para optimizar la rentabilidad y la competitividad de las pymes, así como la supervivencia misma de las empresas”.
El director de CEEI Burgos señaló que con este proyecto, se les plantea a las pymes la doble transición hacia una economía ecológica y digital, una iniciativa como Industry 4.0 Upskilling for SMEs (I4U), cuyo propósito es apoyar la transición digital y la mejora de las habilidades de Industria 4.0 para los empleados de las pymes en sectores como la ingeniería, la mecánica, la automoción y las industrias manufactureras es fundamental en regiones con economías tan industrializadas como la de Burgos.
Castilla y León Económica