Galletas Gullón y el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) capacitan a 15 personas en operaciones básicas de pastelería, sumando 280 certificados desde que este proyecto de formación para desempleados se puso en marcha hace 7 años.
Este verano 15 personas desempleadas han recibido una formación de 330 horas teórico-prácticas y 80 horas prácticas desarrolladas en las instalaciones de la factoría VIDA de Galletas Gullón. Esta formación ha sido financiada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), a través del programa de oferta formativa dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados de Castilla y Léon, e impartida por Cetece.
Materias de la certificación profesional
Las materias de esta certificación profesional comprenden, entre otros aspectos, los procesos de transformación de harinas y técnicas de pastelería como amasado, horneado, sandwichado e instrucción en tratamiento de materias primas, recubrimiento y control de puntos críticos. La capacitación ofrecida por el Cetece presenta un elevado índice de inserción laboral en las empresas de la zona, incluyendo Galletas Gullón. Los alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo de la galletera llegando en muchos casos a pertenecer a la plantilla de la galletera.
“El éxito de esta capacitación radica en su elevado índice de inserción laboral gracias al programa de formación específico del Cetece y a las prácticas formativas en VIDA, una de las fábricas más modernas de Europa en cuanto a la elaboración de galletas. Por las destrezas adquiridas en el curso y la bolsa de trabajo que ofrecemos, muchos de los alumnos pasan a engrosar la plantilla de Galletas Gullón, además de resultar profesionales atractivos para otras compañías de la región”, afirma Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón. “La formación es fundamental para el desarrollo económico y humano de Palencia y de la comarca de la Montaña Palentina. Por esta razón, colaboramos a través de este proyecto cumpliendo con nuestro propósito de crear trabajo de calidad”, explica el ejecutivo.
Castilla y León Económica