Varios vinos de la bodega cooperativa de Ribera del Duero Vilano han sido reconocidos con uno de los galardones más exigentes a nivel mundial, el Doble Oro de Gilbert & Gaillard. Los premiados han sido La Baraja, Vilano Reserva, Terra Incógnita y Vilano Crianza. “Estos 4 importantes galardones sitúan de nuevo a estos vinos entre los más valorados por los mejores someliers, y a la marca Bodegas Vilano al frente de la élite de la Ribera del Duero, junto a otras grandes e históricas bodegas de renombre”, subrayan desde la cooperativa.
Gilbert & Gaillard, con sede en Francia, es uno de los concursos de referencia más importantes y prestigiosos del mundo del vino a nivel profesional en el que participan algunas de las bodegas con más renombre del panorama vitivinícola de todo el mundo.
Equilibrada elegancia
Además, los expertos refrendan estas valoraciones. Así, el enólogo norteamericano James Suckling se muestra apasionado de esta bodega y, especialmente, de su tinto La Baraja 2015, de cuya cosecha señaló que es “equilibrada elegancia en boca. Lo tiene todo”. Por su parte, el enólogo José Carlos Álvarez Ramos, iniciador del proyecto La Baraja en 2015, junto con Desiderio Sastre, director general de Vilano, lo califica como “un vino único, internacional y moderno sin dejar de expresar el potencial de la uva tempranillo, cabernet y merlot. Es un vino potente pero cargado de sensibilidad, intenso en nariz complejo y con una boca golosa y de final largo”.
Castilla y León Económica