Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se reunió este martes en Valladolid con las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) más importantes de la comunidad autónoma para explicar la nueva convocatoria de proyectos en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Este año la convocatoria cuenta con una financiación total de casi 3,62 millones de euros, de los cuales 230.000 irán destinados a microacciones en el exterior y el resto a proyectos de desarrollo.
La solidaridad, una seña de identidad
Tal y como dijo el consejero, “Castilla y León va a seguir siendo solidaria con aquellos que más lo necesiten, porque la solidaridad siempre ha sido una de las señas de identidad de esta tierra, y para ello los poderes públicos debemos responder, acompañar y establecer los canales para que esta ayuda sea efectiva”.
Así, Carnero ha destacado que “uno de los mecanismos más consolidados es la convocatoria de subvenciones a proyectos de desarrollo y microacciones en el exterior, que cumple su vigesimonovena edición”.
Novedades de la convocatoria
A pesar de mantener las mismas bases reguladoras, como respuesta a las peticiones de las entidades, se han introducido algunas novedades importantes. Las 2 principales son:
Se incrementa la cuantía máxima financiable a 300.000 euros por proyecto (antes eran 260.000 euros máximo por proyecto).
Se permite presentar 2 solicitudes por modalidad de la convocatoria, es decir, 4 en total por entidad, (antes solo se permitía 1 por modalidad) atendiendo mejor a la amplia cartera de proyectos con los que cuentan las ONGD cada año.
La Junta de Castilla y León lleva desde 1994 trabajando en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través de diferentes programas e instrumentos que canalizan sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza y las desigualdades en todas sus dimensiones.
Castilla y León Económica