Gestientrega estrena nueva delegación GLS en Valladolid

La agencia de reparto y transporte eleva un 40% su facturación en 2 años por el auge del comercio online
Gerente de Gestientrega.
Eva María González Sánchez, gerente de Gestientrega.

Gestientrega acaba de estrenar su nueva sede en la ampliación del Polígono Industrial de San Cristóbal de Valladolid. Con estas instalaciones, localizadas en una parcela de 3.000 metros cuadrados con una superficie útil construida cercana a los 1.600 metros cuadrados, esta agencia de reparto y transporte perteneciente a la red GLS ha conseguido duplicar su capacidad al disponer de 20 muelles de carga para furgoneta y otros 2 para tráiler, “todos ellos externos, lo que incrementa de forma notable las condiciones de seguridad y salubridad en el entorno de trabajo”. Además, ha apostado por energías limpias al elegir una instalación mixta de aerotermia y placas solares para acondicionar la temperatura en el interior, así como de medios de recarga para vehículos eléctricos.

Gestión de envíos

Hasta el cambio de ubicación, Gestientrega, que ha elevado un 40% su facturación en 2 años por el auge de la venta online, gestionaba una media de 2.500 envíos diarios con 13 rutas de distribución de última milla y un tráiler diario, “unos datos que ahora prácticamente se duplican”. En cuanto al almacenaje, gestionaba un stock de 4.000 componentes para el mantenimiento de redes con servicio de 24 horas los 7 días de la semana los 365 días del año (24/7/365), “mientras que en la nueva sede disponemos de una capacidad para 10.000, lo que nos da un amplio margen de crecimiento en esta línea de negocio”. Precisamente, esto último permite a la firma vallisoletana potenciar su servicio de logística integral para los pequeños ecommerce con establecimiento físico, que suelen tener problemas para almacenar mercancía y compaginar su venta presencial con la preparación de pedidos para la venta online.

Almacenar mercancía

“De esta forma, damos al cliente la posibilidad de almacenar su mercancía en mayores cantidades, con lo que pueden conseguir mejores condiciones de precio de compra, así como de encargarnos de la recepción de su material y la preparación de los pedidos para expedirlos a través de nuestra red GLS hasta su entrega en mano al comprador final, en España o en cualquiera de los 42 países europeos en los que ésta gestiona la distribución”, puntualiza Eva María González Sánchez, gerente de Gestientrega, que cuenta con una plantilla de 15 trabajadores, que prevé aumentar en los próximos años gracias a las opciones de crecimiento que ofrece la nueva sede, y 12 proveedores de reparto de última milla y servicios urgentes directos interprovinciales para su stock 24/7/365.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Es una vergüenza GLS en Valladolid no responde al teléfono. Llevo ya siete días con llamadas hasta de 47 minutos en espera no me cogen el teléfono simplemente para saber cuál es el estado o cómo se encuentra el estado de envío de mi paquete por favor ayudarme 685381480

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido