Andrés Carretón, Roberto Rey y Salvador Foronda se han incorporado al Patronato de la Fundación Caja de Burgos como nuevos patronos, por un periodo de 6 años, tras el acuerdo adoptado en la reunión que mantuvo este miércoles este órgano.
Coincide con el inicio del Plan Estratégico diseñado por la entidad para los próximos 5 ejercicios y contribuirá a impulsar las líneas estratégicas y a reforzar, especialmente, el apoyo a las pymes y los nuevos proyectos, tales como la puesta en marcha de soluciones financieras y la captación de ayudas europeas.
De esta manera, el Patronato, máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación Caja de Burgos, seguirá formado por 12 miembros que pertenecen a 4 grupos diferentes: entidad fundadora de la antigua caja de ahorros (Ayuntamiento de Burgos); entidades representativas de intereses colectivos en el ámbito de actuación de la Fundación; personas independientes de reconocido prestigio profesional en materias relacionadas con los fines sociales de la Fundación; y personas con conocimiento y experiencia específica en materia financiera.
Trayectorias
Con amplia trayectoria en la Dirección General de Tributos de la Junta, Carretón ha sido hasta ahora el Secretario del Patronato de la Fundación Caja de Burgos. Anteriormente, también ocupó puestos de responsabilidad en la secretaría de los Consejos de Administración de Caja de Burgos en la etapa como entidad financiera, y en Banca Cívica. En Fundación Caja de Burgos trabajó como director corporativo de 2014 a 2019, cuando la entidad logró su consolidación y comenzó su crecimiento como fundación bancaria.
Por su parte Rey, financiero de origen burgalés, preside una de las mayores compañías de valoración inmobiliaria de España, Gloval, y atesora una dilatada trayectoria financiera marcada por su paso por Caja de Burgos y Banca Cívica. También ha ocupado importantes cargos como consejero de sociedades industriales, como Campofrío, Grupo Indal y Grupo Antolín.
Por último, De Foronda fue teniente alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Burgos (2011-19). Este economista es en la actualidad socio fundador de Área Global & Foronda, despacho de analistas financieros enfocado en materias específicas que ayuden a las empresas, entre las que destacan las valoraciones, la elaboración de planes de negocio o viabilidad y el estudio de Fondos de la Unión Europea. Experto en reestructuraciones empresariales y en protocolos familiares, ha contribuido a la gestión del Consorcio de la Variante del FFCC y del Consorcio de Villalonquéjar IV.
Castilla y León Económica