CE Consulting ha presentado este miércoles su proyecto empresarial para la Zona Norte en un acto centrado en abordar los principales retos para las empresas y autónomos, especialmente las pymes, en Castilla y León. En el evento, celebrado en la Cámara de Comercio de Valladolid, han participado Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Luis Martín, CEO de CE Consulting; Juan Pujol, presidente de Lefebvre; y Ana Mato, presidenta de la Asociación Española de Consultores de Empresa (Aecem).
En la primera mesa redonda, David Pérez y Susana Vicente, socios fundadores de CE Consulting Norte y anfitriones del encuentro, han expuesto el proyecto de crecimiento en la Zona Norte y puesto en valor algunos servicios diferenciales de la firma. Asimismo, han querido reivindicar mayores ayudas a la pyme castellana y leonesa para ganar en competitividad y eficiencia. “Si queremos lograr este objetivo, tenemos que transformar los negocios en empresas con recursos ordenados y apostando por el valor diferencial de las organizaciones: su equipo humano”, afirmó Pérez.
Gestión del capital humano
En una segunda mesa redonda titulada Los recursos humanos como palanca de diferenciación y crecimiento, Marta Trilleros, responsable de Recursos Humanos, y Fran Baeza, responsable de Vigilancia normativa en CE Consulting Norte, han conversado junto a algunos clientes de la firma, como Maxber o Metalimpex, sobre el impacto de una adecuada gestión el capital humano en sus organizaciones. Así, CE Consulting ha expuesto la apuesta por un desarrollo integral, digital y profesionalizado de los recursos humanos como palanca clave para la transformación de los negocios en empresas.
Por último, el acto ha sido clausurado con una mesa redonda en la que han participado el presidente de la Junta de Castilla y León, la presidenta de Aecem, el CEO de CE Consulting y el presidente de Lefebvre. El debate estuvo centrado en la creación de empleo y riqueza a partir de una adecuada gestión de recursos, activos, equipos, medios y apoyo institucional para hacer realidad determinados proyectos.
“Buen ecosistema para implantar empresas”
Fernández Mañueco ha recordado que en Castilla y León hay un “buen ecosistema para la implantación de nuevas empresas. Tenemos impuestos bajos, una buena situación estratégica, una formación de excelencia y apostamos por el I+D+I”, ha apuntado el presidente de la Junta.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Castilla y León sigue “creando empleo y cuenta con una tasa de paro inferior a la media nacional. Todo ello es gracias a las empresas que creen, invierten y trabajan para que Castilla y León siga siendo una tierra de oportunidades y futuro”.
Finalmente, el presidente de Castilla y León se ha mostrado esperanzado con el futuro gracias al esfuerzo que hacen las empresas por avanzar hacia la recuperación. En este contexto, ha enfatizado que cualquier proyecto que apueste por Castilla y León contará con el apoyo de su Gobierno.
Por su parte, el CEO de CE Consulting señaló el potencial del proyecto que se está desarrollando para ayudar a la pyme castellana y leonesa a ser más competitiva y eficiente. “CE Consulting se ha basado en un modelo de crecimiento inorgánico a través de integraciones como la de la Zona Norte”, dijo. Además, subrayó la importancia de apoyarse en partners especializados que refuerzan el conocimiento y aportan una visión amplia sobre la innovación: “estamos convencidos que para dar el mejor servicio debemos rodearnos de los mejores socios”.
La presidenta de AECEM remarcó que el proyecto de CE Consulting tiene como fin acompañar a las pymes para que sean más productivas y eficientes, siempre de la mano de la administración, de forma que las ayudas lleguen a las empresas y estas puedan crecer. “El papel de las asesorías y despachos es fundamental como vehículo idóneo para la trasmisión de fondos y para promover la digitalización de nuestros profesionales, lo ayuda a la productividad y competitividad del sector”, puntualizó.
Castilla y León Económica