El compromiso con las personas es el principal valor de Nortempo, un grupo empresarial con delegación en Castilla y León especialista en la gestión integral de los recursos humanos. Con más de 30 años de experiencia en contratación y selección, formaliza más de 110.000 incorporaciones laborales al año. “Alrededor de 30.000 personas encuentran trabajo con nosotros”, apunta Marta Baruque, delegada comercial de esta firma en nuestra comunidad autónoma.
Cuenta con varias áreas de negocio: Nortempo (trabajo temporal), Nortex, (outsourcing), Grupo Clave, (headhunting y consultoría jurídico laboral), NT:For (formación) y Norintegra (centro especial de empleo). Asimismo, la compañía canaliza sus acciones de RSC a través de la Fundación Nortempo, creada en 2005 con el principal objetivo de formar e insertar en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social.
Flexibilidad
“Innovación, agilidad y flexibilidad son las palancas claves en las que nos basamos para alcanzar nuestro propósito: generar valor a las personas y organizaciones potenciando el talento y la productividad”, explica. La entrada en vigor de la reforma laboral está suponiendo una adaptación a los cambios del mercado de trabajo que están generando nuevas oportunidades en Castilla y León, “tanto para nosotros como consultores integrales de recursos humanos como para nuestros clientes. Estamos implementando un modelo de eficiencia y productividad que ayuda a las compañías, por un lado, a adaptarse a la nueva normativa, y por otro, a ser más eficientes y productivas en la gestión de las personas. A través de fórmulas como outsourcing, ofrecemos soluciones para seguir flexibilizando los recursos humanos sin necesidad de convertirlo en costes fijos para los negocios”, asegura Baruque.
La propuesta de valor del grupo pasa por brindar personalización de un servicio integrado con especial foco en la adaptación de procesos, pues el departamento de operaciones estudia cada caso de forma individual y propone soluciones customizadas a cada cliente; innovación, ya que el departamento TIC implementa mejoras para optimizar los procesos de las empresas; y cercanía y compromiso.
Oficinas en España y Portugal
Con más de medio centenar de oficinas repartidas por España y Portugal y un equipo profesional de casi 500 empleados, Nortempo ha experimentado un incremento del 22% en 2021 respecto al año anterior con una facturación de 171 millones de euros, consolidando así un crecimiento sostenido en plena pandemia. Además, dentro de su plan estratégico de innovación, ha impulsado más de 15 proyectos tecnológicos propios y seis acciones en materia de innovación de procesos y acaba de lanzar Impulso, un programa de innovación abierta que tiene el objetivo de identificar y apoyar el talento de emprendedores y empresas de reciente creación.
Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica