Acor celebró su 60 aniversario con una gala celebrada este miércoles Valladolid en la que se rememoró la trayectoria de la entidad y se homenajeó a varios socios y empleados en representación de todo el colectivo de la cooperativa agraria.
El acto, contó con la asistencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta; Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta; Jesús Julio Carnero, consejero de Presidencia; Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Virginia Barcones, delegada el Gobierno; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; y Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, entre otras autoridades, acompañadas por los miembros de los órganos sociales de Acor con su presidente Jesús Posadas a la cabeza.
Agradecimientos
El presidente de Acor tuvo palabras de agradecimiento para los socios y trabajadores que han formado parte de la cooperativa a lo largo de su historia por su compromiso y dedicación para levantar una de las principales cooperativas del sector agroalimentario.
“Presidir Acor es una gran responsabilidad en mi trayectoria vital y, sin duda, la máxima aspiración para un remolachero que nunca llegué a imaginar. Sé que dirigir esta cooperativa no significa sólo lograr la máxima rentabilidad, sino gestionar los sentimientos y expectativas de miles de personas”, resumió Posadas.
Por su parte, el presidente de la Junta felicitó a todos los integrantes de la cooperativa por este aniversario: “felicidades a los miles y miles de remolacheros anónimos que un día decidisteis tomar las riendas de vuestro destino. Disfrutad de vuestro aniversario que es un modelo de éxito basado en la modernización del sector primario. Os deseo muchos años más de prosperidad”.
Planes de futuro
En el encuentro, José Luis Domínguez, director general de Acor, y Francisco Muñoz y Javier Areños, directores de las plantas de Azúcar y de Aceites, respectivamente, expusieron algunos proyectos de futuro relacionados, principalmente, con la descarbonización y la economía circular. “Estamos en una situación privilegiada para alcanzar todos los retos que lleguen en los próximos años”, resumió Domínguez.
En el caso de la Planta de Aceites, se anunció que por primera vez se refinará aceite de colza de la próxima cosecha para uso alimentario, lo que incrementará la actividad de refino de la planta, que ahora se encuentra al 70% de su capacidad.
Por su parte, en la azucarera se está ejecutando la obra del nuevo sistema de recepción de remolacha que, junto al futuro cambio de gas por biomasa para el suministro de energía y los proyectos relacionados con inteligencia artificial y big data, la convertirán en una de las plantas más eficientes de Europa.
Castilla y León Económica