“Grupo Red Eléctrica es ahora Redeia”. Así ha presentado este martes Beatriz Corredor, su presidenta, la nueva marca de la compañía durante la celebración de su Junta General de Accionistas 2022. “Hoy nos renovamos para seguir avanzando y lo hacemos bajo una nueva marca que impulsará nuestro recorrido en los próximos años”, ha explicado Corredor.
La corporación estrena así nueva identidad con el objetivo de definir y transmitir de forma clara e inequívoca la nueva realidad de la corporación: “Un grupo sólido y diversificado, referente en los sectores de la energía y las telecomunicaciones; un grupo que, tras culminar con éxito nuestro proceso de corporativización, avanza con la fuerza de sus cinco empresas; y un grupo internacional, presente en España y Latinoamérica y firmemente comprometido con su progreso”, destacó su presidenta.
Más de 37 años de historia
Tras más de 37 años de historia, el grupo da este paso para consolidar la cohesión de la compañía, su posicionamiento y el de sus 5 empresas. Un cambio que se reduce al ámbito exclusivo de la identidad de marca y que permitirá modernizar su emblema y el de sus filiales con un enfoque más digital, moderno, dinámico y flexible. “Con Redeia ni cambiamos, ni nos transformamos. Ni el grupo, ni sus empresas”, apunta Corredor. Así, tanto la corporación como todas sus empresas mantendrán todas sus denominaciones sociales.
Por su parte, Roberto García, consejero delegado de la compañía, explica que a partir de hoy, “simplificamos nuestra arquitectura de marcas y la hacemos más eficiente, canalizando la fuerza de Redeia a través de nuestros 5 pilares: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter, la nueva marca de nuestra filial internacional, y Elewit”. Y añade, “en definitiva, nuestras filiales siguen siendo las de siempre, 5 empresas referentes y líderes en sus ámbitos de actuación”.
Nuevo posicionamiento
Junto a esta nueva identidad, la compañía estrena un nuevo posicionamiento, el valor de lo esencial, con el que refleja su trayectoria “llevando la luz a todos los rincones de España; haciendo también posible la conectividad a través de la fibra óptica y más recientemente a través de los satélites de Hispasat. También compartiendo nuestros conocimientos con Latinoamérica y todo ello con la apuesta por la innovación como seña de identidad”, añade García.
Además, Redeia viene acompañada de un nuevo ecosistema visual innovador para actualizar la imagen del grupo y de todas sus empresas. Para su consejero delegado, la nueva imagen “conecta trazos y líneas que inspiran la red con la que nació la compañía y representa nuestro carácter pionero”. Además, este nuevo diseño refuerza las fortalezas del grupo: su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el foco en las personas.
La presentación de Redeia se completa con el lanzamiento de una nueva web de la compañía y nuevos perfiles en redes sociales: Twitter, LinkedIn y Youtube. Por su parte, Red Eléctrica mantendrá todos canales como hasta ahora (webs, apps y redes sociales).
Principales puntos de la Junta
Durante esta Junta, los máximos representantes del grupo también han puesto el foco en los principales avances con los que está impulsando la doble transformación ecológica y digital guiada por su Plan Estratégico vigente. Entre otros, la presidenta ha destacado la reciente aprobación de la Planificación eléctrica 21-26, vinculante para Red Eléctrica.
Corredor ha afirmado que esta Planificación “es estratégica para el futuro de España” y que Red Eléctrica está realizando ya importantes avances en proyectos clave como la interconexión con Francia a través del golfo de Vizcaya, el enlace entre península y Ceuta o las interconexiones submarinas entre Ibiza y Formentera y entre Lanzarote y Fuerteventura.
Actor clave en telecomunicaciones
Por su parte, el consejero delegado ha manifestado que el 2021 ha supuesto la consolidación de Redeia como actor clave en el sector de las telecomunicaciones. A ello han contribuido operaciones como el acuerdo para la adquisición del 49% de Reintel por KKR, que permitirá acelerar su crecimiento; y la incorporación a Hispasat del negocio de Media Networks en Perú o el pasado mes de marzo de AXESS Networks. Ambas refuerzan el liderazgo de Hispasat en el mercado de servicios y soluciones satelitales para cerrar la brecha digital.
En el ámbito internacional, la compañía ha seguido apostando por su crecimiento orgánico en los países donde ya está presente (Perú, Chile y Brasil). Así, recientemente ha adquirido la empresa brasileña Rialma Transmissora de Energia III S.A con la que la filial internacional suma más de 300 km de líneas de alta tensión (500 kV) al total de activos que gestiona en la región: con esta nueva incorporación ya alcanzan los 5.100 kilómetros.
Reelección de 3 consejeros de la compañía
La Junta General de Accionistas, celebrada este martes con un quórum de constitución del 63,376%, ha contado con la aprobación ampliamente mayoritaria de todas sus propuestas.
La Junta ha aprobado la reelección de 3 consejeros de la compañía: Socorro Fernández, Antonio Gómez y Mercedes Real y ha ratificado el nombramiento de Esther Rituerto como consejera, que se incorporó al Consejo de Administración a principios del pasado mes de mayo.
Se ha aprobado también, en línea con lo establecido en el Plan Estratégico, un dividendo de 1 euro por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2021. De esta forma, el próximo 1 de julio se realizará el pago del dividendo complementario de 0,7273 euros brutos por acción, que se suma al adelanto de 0,2727 euros por acción abonado el pasado 7 de enero.
Castilla y León Económica