El Grupo Barbero fue una de las empresas reconocidas en la duodécima edición de los Premios Emprendedores otorgados por la Diputación de Salamanca para reconocer el espíritu emprendedor y fomentar la creación de negocios en la provincia.
Gestionada por la quinta generación de la familia y con una historia de más de 170 años, la empresa dedicada a las energías renovables y la biomasa recibió el Premio en la categoría Trayectoria Empresarial.
Ilusión, esfuerzo y paciencia
“Es un honor y un privilegio y una ilusión enorme. Fruto de esa ilusión, esfuerzo y paciencia que pusieron la primera generación en 1848, aunque han pasado muchas cosas, con la cuarta generación se llevó la expansión y diversificación de la empresa y ahora la aportación que hemos hecho la quinta generación se centra en las nuevas tecnologías, biomasa y renovables”, detalló Alfonso Barbero, CEO del Grupo Barbero.
Por su parte, Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, destacó el esfuerzo de los empresarios y emprendedores, ya que “igual de importante es un emprendedor que tiene un sueño que intenta llevarlo a la realidad aunque fracase, que el que lleva muchos años y generaciones y tiene un gran éxito en el desarrollo de su negocio”.
“Los emprendedores sois la mejor receta contra la despoblación en las zonas rurales”, subrayó Iglesias.
Castilla y León Económica