Ibervalles Socimi, de la familia Isidro Rincón, ha adquirido 2 edificios en Madrid, con una superficie conjunta de más de 12.900 metros cuadrados, que pertenecían a Inmobiliaria Colonial. La incorporación de estos activos a la cartera de la compañía responde a su estrategia de inversión en oficinas con alto potencial de revalorización en Madrid, Barcelona y Lisboa. La consultora inmobiliaria JLL ha participado como asesor en la operación.
Ibervalles reformará y optimizará la gestión de los edificios con el fin de actualizar aspectos arquitectónicos e incrementar su nivel de sostenibilidad, tecnología y confort. De esta forma, los activos se adecuarán a las necesidades que demandan actualmente las compañías.
Estrategia de la compañía
Javier Isidro, director general de Ibervalles Socimi, señala que la adquisición de estos activos “es un claro ejemplo de la estrategia de la compañía como vehículo de inversión y creación de valor”. Además, apunta que esta operación “nos va a permitir reposicionar los 2 edificios como oficinas adaptadas a las demandas de mercado actuales en un plazo ajustado y en uno mercado alternativo de oficinas con buenas proyecciones”.
El edificio de la calle de Josefa Valcárcel, 24 tiene una superficie alquilable de 6.000 metros cuadrados y está situado en el eje A2-Arturo Soria. Esta zona representa un mercado de oficinas consolidado, que en los últimos años se ha regenerado y ofrece buenos datos de absorción. La reforma y adecuación del activo correrá a cargo de Estudio Lamela, estudio de arquitectura de referencia internacional.
Edificio de la calle Alcalá
Por otra parte, el edificio situado en la calle de Alcalá 506 y ocupado hasta ahora por Indra tiene una superficie alquilable de 6.920 metros cuadrados, incluyendo 2 locales comerciales en planta baja, y 205 plazas de aparcamiento, con una superficie media por planta es de más de 1.400 metros cuadrados. Está situado frente a la entrada del Parque Quinta de los Molinos y tiene a la puerta la parada de metro de Suances. En este caso, el diseño del edificio estará a cargo de Tétris, la división de diseño y construcción de JLL.
Ubicación en el distrito tecnológico
El activo se encuentra en el denominado MADBIT, el distrito tecnológico y una de las principales áreas de oficinas en proyección de Madrid, que se ha consolidado en el antiguo polígono industrial de Julián Camarillo. Esta zona se está convirtiendo en un referente para empresas tecnológicas nacionales y extranjeras, transformando el parque de oficinas disponible.
Por su parte, Ignacio Sobrino, director de oficinas de JLL España destacó que esta operación “demuestra el gran interés por parte de los inversores en el sector de las oficinas. Productos value-added como estos representan una oportunidad para aquellos inversores que ven el valor de unos inmuebles situados en zonas que, por localización, entorno y tipo de ocupantes, reúnen excelentes características y alto potencial de crecimiento y desarrollo en el medio plazo”.
Castilla y León Económica