Prosol exporta el 60% de su producción de café a más de 30 países para los que la compañía produce más de 13 millones de tazas de café cada día, según explicó este jueves Rocío Hervella, CEO y fundadora de la compañía, durante la reunión anual de equipo.
Bajo el lema Enhoranueva, un guiño de la compañía a los cambios vertiginosos e inesperados a los que se ha tenido que ir adaptando en los últimos tiempos, los diferentes responsables de área de la empresa han desgranado detalles sobre la situación actual de Prosol y los planes para el futuro a corto y medio plazo.
Hervella se mostró “muy orgullosa del equipo que tengo, que es siempre lo primero y que están conmigo contra viento y marea haciendo un esfuerzo brutal” y remarcó los cambios en el contexto general precipitados por factores como el aumento de los precios de la energía y de lasmaterias primas o la sequía, circunstancias que, prácticamente de un mes para otro, multiplicaron los costes de producción. A pesar de ello destacó que sigue habiendo mercado, pues el café continúa siendo una bebida muy apreciada por los consumidores. Así lo demuestra el aumento de las exportaciones en 2021.
La fundadora de PROSOL, compañía que en 2023 cumplirá 25 años, subrayó que la empresa ha de mantener “un modelo sólido y solvente basado en nuestra misión, que pasa por ser la mejor alternativa por sus productos y servicios y la mejor opción para el cliente, además de ser una compañía digital, con liderazgo global, venciendo barreras, siendo sostenible e innovando. Vamos a seguir con nuestro modelo para continuar creciendo porque creemos en él”, apostilló, al tiempo que añadió: “el proyecto va a ser aún más rápido y de nuevo con el consumidor en el centro”.
Soluciones de valor
Tras un exhaustivo repaso a la situación de la compañía, Hervella aprovechó el encuentro para anunciar que la compañía, fiel a sus principios, trabajará para anticiparse al nuevo contexto legislativo que marcará el devenir del sector del café en el corto plazo y destacar el mantenimiento del empleo y la firma del último convenio colectivo “de futuro” en una época de dificultad. A la vez, agradeció el esfuerzo de todos en la búsqueda de soluciones de valor para dar respuesta a las necesidades reales de los clientes de Prosol manteniendo y optimizando los estándares de calidad, seguridad, eficiencia y competitividad.
“La coherencia y la consistencia marcan el día a día”, recordó Hervella antes de revelar que los miembros del equipo fueron los protagonistas de su discurso al recoger el Premio Forbes – Credit Suisse otorgado a las prácticas sostenibles de la empresa, una constante desde su nacimiento en 1998.
La labor del equipo de la compañía, que se va adaptando de forma paulatina al proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso, cobró también especial relevancia durante el encuentro por cuanto que el esfuerzo conjunto y el uso del dato para optimizar los procesos han traído consigo diversas mejoras en la gestión medioambiental, ratificadas por la renovación de los principales marchamos de calidad y por el reconocimiento de la sociedad.
Las casi 300 personas que forman Prosol disfrutaron, además, de la charla de Manuel Marín, CEO de la empresa Livall y emprendedor tecnológico que está revolucionando la movilidad sostenible gracias a sus cascos inteligentes.
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