Este lunes tuvo lugar el simbólico acto de bienvenida al primer equipo de ingenieros de Switch Mobility, que se instalará de manera provisional en las dependencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid. Las buenas relaciones entre la compañía y el Consistorio vallisoletano han hecho posible la cesión de un espacio ocupado por los ingenieros de Switch, integrantes en su mayoría del departamento de I+D de la compañía, implicados en el desarrollo del nuevo autobús eléctrico de 12 metros que se producirá en la futura fábrica de Valladolid y que repercutirá en más de 2.000 puestos de empleo directos y otros 5.000 indirectos al finalizar las 3 fases del proyecto industrial previstas.
Estos ingenieros, a los que se irán añadiendo próximamente nuevos integrantes, permanecerán en las oficinas de la Agencia de la Innovación hasta la finalización de la fábrica de Switch, que estará ubicada en los terrenos de Soto de Medinilla.
Nuevo espacio municipal
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, se congratuló de que la ampliación de las instalaciones de la Agencia de Innovación, con una inversión de 815.000 euros, sea estrenada por la vanguardia de este proyecto empresarial tan importante para Valladolid: “damos la bienvenida al primer equipo de ingenieros de Switch Mobility que se van a instalar de manera provisional en la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. Se trata de un paso importante en la implantación de Switch Mobility, que culminará con la puesta en funcionamiento de la fábrica que creará 2.000 empleos directos y otros 5.000 indirectos en nuestra ciudad”.
En consecuencia, el alcalde deseó una cómoda y provechosa estancia en este nuevo espacio municipal: “la presencia de estos ingenieros de Switch Mobility en las dependencias de la Agencia de Innovación pone de manifiesto el compromiso que el Ayuntamiento de Valladolid ha adquirido con esta empresa para que comience a dar los primeros pasos en nuestra ciudad, así como las buenas relaciones que existen entre ésta y la institución que tengo el honor de presidir”.
Cumplimiento de objetivos
Eva Driessen, presidenta de Switch Mobility Iberia, comentó: “tener a nuestro primer equipo de ingenieros trabajando en Valladolid es una verdadera satisfacción y muestra que estamos cumpliendo con nuestros objetivos marcados en el desarrollo del proyecto. Agradecemos nuevamente la colaboración del Ayuntamiento y estamos encantados de poder trabajar en las instalaciones de Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. Será una estancia provisional, puesto que la futura planta de Switch contará con unas instalaciones de vanguardia donde seguir avanzando en la próxima generación de nuestros autobuses limpios y ecológicos”.
Por su parte, Sara Borjas, recién nombrada directora de I+D de Switch Mobility, destaca: “el proyecto de Switch en Valladolid arrancó hace muchos meses y tener a nuestro primer equipo de ingenieros trabajando ya en la ciudad es un nuevo paso adelante. Estamos formando el mejor equipo posible con la ambición de consolidar a nuestra compañía como referente del sector en Europa, desempeñando un papel protagonista en el recorrido hacia la movilidad sostenible”.
Castilla y León Económica