Flor de Esgueva, el emblemático queso de Lactalis Forlasa, ha querido seguir manifestando su arraigo y su orgullo de pertenencia a la provincia de Valladolid con la participación en una iniciativa institucional que apuesta por el desarrollo del tejido empresarial en el entorno rural, la valorización de los alimentos de calidad y la promoción del turismo gastronómico como medio para luchar contra la despoblación y dinamizar la zona.
Flor de Esgueva se ha adherido a Alimentos de Valladolid. A gusto de todos, que aglutina a los productos agroalimentarios de la provincia como señal de identidad geográfica y distintivo de calidad. El pasado viernes 29 de abril la Diputación provincial aprobó la adhesión del afamado queso de Grupo Lactalis a esta iniciativa.
Esto le permitirá que su calidad esté avalada por un sello distintivo y que se posicione la marca como producto de la región, en sinergia con el prestigio de la riqueza agroalimentaria de la provincia de Valladolid. Además, la Diputación apoyará la comercialización de los productos Flor de Esgueva a través de distribuidoras, comercio minorista, hostelería y restauración, entre otros. También realizará la promoción conjunta institucional en ferias, campañas de promoción, redes sociales y medios de comunicación.
La marca siempre ha estado firmemente comprometida con la región. La fábrica de Flor de Esgueva se encuentra localizada en el pueblo de Peñafiel, que cuenta con poco más de 5.000 habitantes. De los más de 70 empleados que trabajan actualmente la fábrica, el 86% son de Peñafiel o poblaciones colindantes. Además de estos empleos directos, Flor de Esgueva crea empleos indirectos relacionados con el sector ovino. Actualmente, 76 explotaciones de ovejas de Castilla y León abastecen a la planta de Peñafiel, actividad que se complementa con la de la recogida y transporte.
Castilla y León Económica