Ryme Worldwide ofrece una solución integral para la inspección de vehículos. Para ello, cuenta con un catálogo de más de un centenar de productos que incluye maquinaria, periféricos, recambios y software. La compañía con sede en Burgos, que desde 2020 pertenece al grupo norteamericano Worldwide Enviromental Products, proporciona equipamientos a estaciones de ITV y talleres, aunque también trabaja con gobiernos de todo el mundo que quieren implantar la inspección vehicular en su territorio, como México, Irlanda o Arabia Saudí, entre otros.
“Nuestra cartera de clientes siempre está demandando nuevos productos y soluciones”, destacan los responsables de la compañía, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de alrededor de 4 millones de euros, lo que supuso cerca de un 45% más que el año anterior, y que en 2022 prevé que alcance los 5,5 millones. Durante 2020 y 2021 ha desarrollado innovaciones como un nuevo velocímetro para motos; un equipo de medición de gases con carga, “con el que contamos con más de una década de experiencia desde que lo desarrollamos la primera vez para Chile y que en 2021 hemos adaptado a la normativa de México”; la nueva estación de ITV móvil para Ecuador y Colombia; el elevador con detectores de holguras de 4 placas para Irlanda; el software de gestión integral e-swift; o el nuevo mando de control inalámbrico para el detector de holguras con luz incorporada, que aún no ha iniciado su comercialización.
Inversión en I+D
“Desde los inicios de Ryme, la inversión en I+D ha sido una parte fundamental de nuestra filosofía, ya que consideramos que operamos en un mercado que se encuentra en constante cambio y en el que necesitamos disponer siempre de las soluciones más punteras para nuestros clientes”, apuntan los representantes de esta firma, que pasó de los 19 trabajadores antes de la compra por parte del grupo americano a los 35 actuales, que previsiblemente se convertirán en 44 cuando finalice 2022. Asimismo, añaden: “para favorecer el trabajo del departamento, se ha separado al equipo de I+D y al de software, que ahora es el Internal Technology, y se les ha trasladado a una sala más grande y con espacio para tener una mejor distribución y la capacidad para trabajar en un entorno más agradable”.
Máquinas innovadoras
Precisamente, Ryme se ha caracterizado por desarrollar máquinas que han sido “auténticas revoluciones” en el sector, como la línea de inspección tándem, que permite realizar la prueba de frenos y suspensión del vehículo en 2 movimientos, lo que supone un 50% de ahorro de tiempo en cada revisión de ITV.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica