La subestación burgalesa Merindades será la más sostenible de España

i-DE y Siemens Smart Infrastructure instalan una nueva tecnología libre de gases fluorados
Trabajadores.
El coste salarial por hora efectiva se sitúa en 13,45 euros en Castilla y León.

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, y Siemens Smart Infrastructure avanzan en su compromiso por impulsar la sostenibilidad y contribuir a la lucha contra el cambio climático con la instalación por primera vez en España de una nueva tecnología libre de gases fluorados en la subestación trasformadora burgalesa Merindades.

La solución innovadora Clean Air del portafolio de productos Blue de Siemens, compuesta exclusivamente por elementos naturales, es respetuosa con el medio ambiente, ofrece un sencillo reciclaje al final de su vida útil y mejora notablemente la sostenibilidad de la instalación al sustituir los gases fluorados.

Asimismo, con un potencial de calentamiento global inferior a 1, estos tableros de distribución de media tensión NXPLUS C 24 de Siemens conservan las ventajas de las celdas con aislamiento de gas, como la operación sencilla y segura durante el funcionamiento y el tamaño compacto.

Resultados claros

“En el momento de cambio e incertidumbre que estamos viviendo es necesario tener bien definida una estrategia que permita obtener resultados claros en relación con la crisis climática y estrategia de sostenibilidad y actuar de forma decidida, acelerando los compromisos”, subrayó Javier Vázquez, director de Procesos y Tecnología de i-DE del Grupo Iberdrola.

“Con nuestro portafolio Blue GIS, estamos apoyando a Iberdrola en la implementación de su estrategia de sostenibilidad al tiempo que contribuimos a la transición energética en España”, señaló Stephan May, CEO de la Unidad de Negocio de Electrificación y Automatización de Siemens Smart Infrastructure, quien añadió: “en Siemens, creamos tecnologías orientadas al propósito y diseñadas para permitir a nuestros clientes alcanzar sus objetivos empresariales y de sostenibilidad”.

Inversión

Con 2,4 millones de inversión, i-DE avanza en la construcción de esta importante infraestructura que suministrará energía a más de 10.000 clientes y cubrirá las necesidades de las más importantes industrias del burgalés polígono industrial de Villarcayo. Además, con esta subestación, la compañía de distribución de Iberdrola se adelanta a los requerimientos legales recién publicados por las autoridades europeas en relación con el reglamento de gases fluorados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido