El resultado de 2021 de la Fundación Execyl, entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar y visibilizar la mejora, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial en Castilla y León, refleja un balance que sus responsables califican de “muy positivo”, tanto por crecimiento en número de asociados, con más de 90 empresas, como por el impulso a proyectos de colaboración, actividades, líneas de trabajo y encuentros que materializan la reorganización diseñada para las comisiones de Competitividad, Sostenibilidad, Digitalización y Talento, a las que se sumaron durante el pasado ejercicio otras 2 nuevas líneas maestras dirigidas a la Pequeña Empresa y a la Mujer.
Plan Estratégico 2021-24
Durante el primer año de liderazgo del nuevo Consejo de Dirección, presidido por Francisco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, se consiguieron los primeros resultados del Plan Estratégico 2021-24 Juntos. Llegar más. Llegar mejor, lema que define la actual hoja de ruta de Execyl.
Concretamente, en estos primeros meses se reforzó la propuesta de valor de la Fundación en las vertientes de conocimiento, con una firme apuesta por la utilidad de los contenidos compartidos para las empresas castellanas y leonesas; y en las alianzas, con un acercamiento y colaboración activa con los principales agentes socioeconómicos de la comunidad autónoma.
Intercambio de experiencias
La participación y presencia de los propios miembros también se ha visto reforzada por su implicación en el intercambio de experiencias, así como por el apoyo para el crecimiento de nuevos asociados dentro del programa Embajadores de Execyl.
Precisamente, en este sentido la red de empresas de la Fundación sigue dibujando una línea ascendente con la llegada de 5 nuevos asociados, que pasan a enriquecer las dinámicas de intercambio de conocimiento de Execyl: Acciona y Sáenz Suministros Industriales como patronos, y la Fundación Santa María la Real, Prevenfor Soluciones y Ferrero Gabinete Económico, como socios protectores.
Castilla y León Económica