Jamones Aljomar aumentó la venta de sus ibéricos en los mercados de EE UU y Asia en 2021. Los responsables del Departamento de Internacional señalan que el crecimiento del mercado asiático se observa desde hace varios años y en el pasado ejercicio se notó especialmente en China, donde el jamón ibérico es cada vez más apreciado.
Además, esta empresa familiar de Guijuelo (Salamanca), productora de jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico, trabaja en la apertura de nuevos mercados en la zona y, por ejemplo, en 2021 consolidó su implantación en Malasia.
En la actualidad, cerca del 25% de las ventas de Jamones Aljomar, que en 2021 alcanzaron una cifra de 30 millones, tiene como destino una treintena de países, como EE UU, China, Malasia, Taiwán, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, México, Chile, Perú, Brasil, Sudáfrica, España, Portugal, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Austria, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido y Suiza. Además, la estrategia internacional más reciente contempla también los mercados de Canadá, Panamá y Colombia.
Nuevos productos ecológicos
Su producción se adapta a las distintas homologaciones exigidas en los mercados internacionales, lo que permite ofrecer un servicio ágil y directo. “Los consumidores aprecian la calidad de Aljomar, al mismo tiempo que reconocen el valor de la marca y los esfuerzos que realiza para lograr nuevas líneas de ibéricos ecológicos y embutidos 100% naturales”, apuntan desde el Departamento de Internacional, que destacan que es una empresa en continua evolución, “muy pendiente de las necesidades de su entorno y de las preferencias de los consumidores, que mantiene la esencia natural de sus materias primas y el respeto por los sistemas tradicionales de elaboración de los productos derivados del cerdo ibérico”.
Con el objetivo de impulsar su presencia en los mercados exteriores y posicionarse en las mejores tiendas gourmet y delicatessen, Aljomar está presente en las ferias internacionales gastronómicas más relevantes. Desde hace cinco años la compañía cuenta con el chef Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelin, como embajador de marca, para promover el sabor ibérico e incorporarlo a la gastronomía internacional como un ingrediente de calidad
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