La Feria de Valladolid ha inaugurado este viernes la primera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico, en el que están presentes muchas de las marcas del mercado del motor y donde los visitantes tendrán opción de probar más de 30 modelos de coches y motos con motorizaciones sostenibles.
Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Charo Chávez, concejala de Innovación; Alberto Alonso, director de la Feria; y José Oliveira, directivo de la empresa organizadora Zest han visitado el recinto ferial para conocer la oferta que plantea este nuevo salón que se incorpora a la programación de la Feria.
Una veintena de marcas expositoras
En uno de los pabellones del recinto se dan cita entre este viernes, 22 de abril, y el domingo, día 24, cerca de una veintena de marcas de automóviles con distintos modelos, entre las que se incluyen muchas de las más importantes del sector híbrido y eléctrico, como la estadounidense Tesla, Kia, Honda, Renault, Peugeot, Ford, BMW, Jaguar, Land Rover, MG, Suzuki, Opel, Citroën, Mini, Volvo, Subaru y la marca de motocicletas eléctricas Silence.
Además, se puede conocer los dispositivos e infraestructuras de recarga de Iberdrola, Repsol, Cidaut y Easy Charger; o conocer e-Kiwi, la nueva cooperativa de coche compartido que funciona en la ciudad desde hace unos meses.
Puente ha destacado el trabajo de la dirección de la Feria con nuevas iniciativas como este Salón automovilístico, y, además, ha augurado éxito a este evento.
Puente también ha incidido en que el Salón va “en la línea de un sector en el que Valladolid hace una apuesta por la movilidad sostenible” con participación en distintos proyectos de movilidad, en concreto en la eléctrica, con proyectos de coche compartido como el de e-Kiwi, la renovación y electrificación de parte de la flota de autobuses de Valladolid, o la construcción de la fábrica de autobuses y furgonetas eléctricas de Switch.
Promoción internacional de la Feria
Por su parte, Alonso ha explicado que la feria continúa “la línea de innovación y aportación de nuevos eventos que ayuden a dinamizar nuestra industria y nuestro comercio y a buscar nichos de mercado que no han sido explorados anteriormente”.
Alonso también ha subrayado que este Salón es “el primer paso” para promocionar internacionalmente” la Feria de Valladolid, para dar a conocer la ciudad y la región y también para atraer a promotores y organizadores privados de eventos.
Buena acogida en Valladolid
El responsable de la compañía lusa ha recalcado que Zest ha sido “muy bien acogida en Valladolid” y ha podido formar un “muy buen equipo” con el personal de la Feria para poner en marcha un evento al que considera “el reflejo de la movilidad sostenible en España, pues tiene a casi todas las marcas”.
Zest ha organizado hasta la fecha ya hasta 6 ediciones de ferias similares de automóviles híbridos y eléctricos en Lisboa y Oporto.
Entre la oferta que acoge el Salón vallisoletano se ha destacado el nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico, que se puede ver en primicia por primera vez en Valladolid, ya que acaba de llegar a los concesionarios; el deportivo BMW i4 100% eléctrico; o los Model Y y Model 3 de la marca especializada en eléctricos Tesla.
Castilla y León Económica/ Europa Press