La cooperativa Odarpi, con sede en Melgar de Fernamental (Burgos) y centros de trabajo en varias localidades de la provincia burgalesa, pasó de tener en la campaña 2019-20 una cifra de negocio de 31,5 millones de euros y un resultado de explotación de 139.618 euros a alcanzar en la campaña 2020-21 una cifra de más de 40 millones y un resultado de explotación de 268.396 euros.
De esta forma, su facturación creció entre las 2 últimas campañas en un 27% y sus resultados económicos en un 92%. También en el último año su número de socios aumentó, pasando de 261 a los 272 actuales.
Mayor rentabilidad
Odarpi persigue, junto a los socios, buscar y sacar la mayor rentabilidad posible a sus explotaciones agrícolas. Sus actividades se centran en el sector primario y abarcan desde el secado y comercialización de cereales hasta la venta de gasóleo a domicilio, pasando por el suministro a sus socios de fertilizantes, fitosanitarios, piensos, oleaginosas y avena descorticada, principalmente.
También la cooperativa constituida en el ejercicio 1982 ofrece a sus asociados los servicios de asesoramiento técnico, contratos de cosecha, maquinaria agrícola, investigación y desarrollo, transporte, Integraciones ganaderas.
Nuevo gerente
Recientemente se ha producido un relevo en la gerencia de la cooperativa burgalesa, pues tras la jubilación de Cecilio Santiago, Miguel Ángel Reinosa Minguz ha pasado a ocupar el cargo de gerente.
Castilla y León Económica