Cecinas Nieto apuesta por crecer en los mercados musulmanes, que se encuentran celebrando la festividad del Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, mes de ayuno, oración y reflexión para los musulmanes, donde ya exporta el 15% de sus cecinas con sello Halal.
En concreto, la pyme leonesa, que tiene la certificación Halal desde 2004, apostó por este potente mercado, por lo que invirtió inicialmente 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de la única fábrica de Cecina de León IGP 100% Halal de España.
Fábrica 100% ‘Halal’
Los hermanos Conchi y José Luis Nieto abrieron la fábrica 100% Halal en 2019 tras comprobar que muchos países musulmanes, como Arabia Saudí o Qatar, son muy exigentes con la elaboración de los alimentos que importan.
“Algunos países como Marruecos o Jordania adquieren productos con el sello ‘Halal’ que vienen de líneas de producción certificadas Halal, aunque estén en fábricas que no sean 100% vacuno, pero otros, como Emiratos Árabes Unidos o Qatar, exigen, para importar estos alimentos, que toda la fábrica que disponga del sello ‘Halal’ elabore solo vacuno”, explicó Conchi Nieto, responsable de Exportación de la firma.
Castilla y León Económica / Europa Press