GLS ha puesto en marcha su servicio ShopReturnService Internacional, a través del que los compradores online pueden realizar la devolución de los productos en 20 países de Europa. En concreto, funciona como complemento a la recogida en el domicilio Pick&ReturnService, que facilita a los destinatarios de los e-commerces los retornos del pedido y mejora la experiencia de cliente gracias a la devolución en los puntos de conveniencia de la red de la compañía.
“Las tiendas online que quieran ofrecer esta opción pueden integrar el portal de GLS en su e-commerce mediante la URL personalizada sin costes de implementación o vía API. Para ello, ha de desarrollar una aplicación propia, asignar la API del ShopReturnService Internacional y solicitar acceso a GLS para su implementación y posterior activación”, apuntan los responsables de la compañía.
Asimismo, el destinatario final podrá efectuar sus devoluciones de una forma más autónoma al poder escoger dónde y cuándo enviar su paquete de vuelta sin depender de horarios y sin cargos extra. El procedimiento es sencillo. Cuando se realice el pedido, la tienda online puede adjuntar la etiqueta de devolución al paquete o enviar al comprador un enlace con un código QR a su correo electrónico, “opción disponible por el momento en Alemania y Dinamarca”, que decide entonces en qué punto de conveniencia de los 26.000 que la compañía posee en toda Europa, quiere depositarlo. “El proceso es fácil, cómodo y rápido, además de gratuito, lo que genera una experiencia de compra positiva”, afirman.
Este servicio se tramita en España y Portugal de manera nacional, mientras que en Reino Unido estará próximamente disponible debido a los procedimientos aduaneros aún por definir.
Nueva sede para duplicar capacidad operativa
Por otra parte, la agencia 473 Valladolid de GLS ultima la construcción de su nueva sede en la zona de ampliación del Polígono de San Cristóbal de la capital del Pisuerga, con la que duplicará su capacidad operativa. De esta forma, se adapta al importante crecimiento que experimentará el grupo en España, que a su vez inició a finales del año pasado la construcción en Madrid de uno de los mayores centros logísticos del país, por el que podrán transitar más de un millón de paquetes al día “y que colocará a la marca en un puesto clave en el sector”.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica