Restaurante Ambivium se ha alzado como ganador del Concurso Cocinero del Año tras elaborar y defender su propuesta escogida entre las 8 finalistas por el jurado. Raúl Resino, ganador de la sexta edición del concurso ha sido el vicepresidente de un plantel integrado por los chefs Álvaro Garrido, Carito Lourenço, Óscar Calleja, Sergio Bastard, Joaquín Baeza, Miguel Ángel de la Cruz, Oriol Castro y los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez.
Ellos han sido los encargados de decidir los premiados de la octava edición de este certamen de cocina profesional que se celebraba en el Salón Alimentaria & Hostelco. La final llega 2 años más tarde de lo previsto, ya que, tras la pandemia, ha tenido que posponerse hasta que la situación lo permitiera.
Cristóbal Muñoz, chef de Ambivium, ha contado con la colaboración de William Saavedra, miembro del equipo del restaurante como ayudante de cocina durante el concurso que se ha desarrollado en la capital condal, tras 4 semifinales disputadas en diferentes puntos del país. Este galardón se suma a una importante lista de reconocimientos recibidos recientemente, entre los que destaca su primera estrella Michelin y el Sol Repsol.
El Concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen que se ha consolidado en el panorama gastronómico nacional, donde se premia la excelencia en la cocina. El chef Jordi Cruz fue el ganador de su primera edición, sumándose posteriormente otros grandes profesionales como Beatriz Sotelo, José Carlos Fuentes, Víctor Manuel Rodrigo o Joaquín Baeza.
Propuesta de Ambivium
Los chefs han tenido 5 horas para presentar su entrante, plato principal y postre, además de la Tapa Nespresso. La propuesta del equipo de Ambivium comenzaba con Pastela Mozárabe en un menú compuesto por Guisante del Maresme, quisquillas y yema ahumada, Raya meuniere y matices mediterráneos y Miel, kéfir y naranja. De la ejecución de Ambivium, el jurado ha destacado especialmente “la sencillez en la ejecución, así como el nivel de la parte dulce del menú”.
Castilla y León Económica