Caja Rural de Salamanca apoyará el trabajo de Unicef Comité Castilla y León a través de una aportación de 6.000 euros que se destinará a la respuesta de la organización humanitaria con los niños y familias de Ucrania, y a acciones de sensibilización sobre el conflicto en centros educativos de Ávila, Salamanca y Valladolid.
La entidad financiera, sensible a esta grave situación, colabora con Unicef no sólo en las necesidades más básicas que tienen los refugiados, también lo hace en el fomento educativo tan necesario para una concienciación de la sociedad, sobre todo entre los jóvenes.
Acciones informativas con centros educativos
Unicef realiza acciones informativas con centros educativos de toda España y también en las provincias de Ávila, Valladolid y Salamanca, en las que participa la Caja Rural de Salamanca al ser su ámbito de actuación.
En este sentido, se facilitará información a centros educativos en torno a cuestiones relativa a cómo ayudar a Inicef en Ucrania desde cada escuela; cómo explicar al alumnado esta guerra; y cómo prepararnos para acoger a los estudiantes ucranianos que puedan llegar a nuestras aulas.
Web con información para docentes
Se facilitará una página web donde se recoge información para docentes e instituciones educativas sobre estas cuestiones, así como actividades y contenidos para el aula que pueden ayudarnos a hablar sobre paz, resolución de conflictos y no violencia.
Caja Rural de Salamanca dedica un 10% de sus beneficios todos los años al Fondo de Educación y Promoción, que tiene como objetivo favorecer acciones con incidencia social.
Castilla y León Económica