La Red de Directores de Recursos Humanos de Cedered organizó este miércoles junto a Ibermutua la jornada Novedades en materia de contratos de duración determinada, ERTEs y descentralización productiva, con motivo de la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas entidades.
“Este encuentro me reporta un motivo doble de satisfacción. Por un lado, por colaborar en la celebración de esta jornada, de gran interés para las empresas y que supone un claro ejemplo del alianza que suscribimos con Cedered y, por otro, al acogerla además en nuestras instalaciones, que nos permite dar a conocer a los directivos de la Red nuestra nueva sede, en la que contamos con servicios y tecnologías de vanguardia que proporcionan una respuesta global e integral frente a la siniestralidad laboral, la enfermedad profesional y el absentismo, y que la convierten no sólo en un referente a nivel de atención médica en Castilla y León y La Rioja, sino a nivel nacional, y que está a disposición de nuestros mutualistas”, indicó Rafael Tortuero, director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, quien destacó, asimismo, la colaboración que se ha desarrollando con Cedered y la Red de Recursos Humanos desde hace más de 30 años.
“El objetivo de la sesión fue formalizar los lazos institucionales, profesionales y personales que ya nos unen a ambas entidades y compartir de una manera práctica y completa las últimas novedades en materia de contratos de duración determinada, ERTEs y descentralización productiva. Se trataba de analizar algunos de los puntos que resultan clave para los directivos del área de personas en las organizaciones, ya que la falta de claridad en muchos aspectos de la nueva reforma laboral imposibilita la adaptación de decisiones y estrategias que se adecúen a las necesidades de las empresas y a las exigencias de los mercados, con seguridad jurídica. Esto provoca situaciones de estrés organizacional tanto en los gestores de las compañías como en los colaboradores, que deberían de evitarse. Para ello contamos con Javier Calderón, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León”, recordó de José María López, CEO de Cedered y chairman de la Red de Directores de Recursos Humanos.
Más de 100 directivos
A la jornada asistieron más de un centenar de directivos, en una sesión presencial y online, que permitió compartir dudas con el ponente y los demás asistentes tras la presentación inicial. Tras este análisis técnico, se establecieron las bases para compartir en futuras sesiones otros temas de interés en la gestión de personas y en especial en lo relativo a la protección de la salud de los trabajadores.
Castilla y León Económica